sábado, 9 de agosto de 2008

Presentación Publica Postergada.


Planificaba el 1ro. de agosto cantar en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Me gustaba el día, por ser el día de la Pachamama, porque mi abuela paterna decía que era bueno empezar las cosas en los primeros 3 días de agosto. Además que numericamente era el inicio y al ser viernes a las 18:00 hs. / 19:00 hs. ya era como estar dentro del inicio del fin de semana.
Luché y luché mentalmente con mis miedos, pero la limitación principal son mis ocupaciones laborales de contador. Ese día tuve que estar en una empresa haciendo firmar recibos de liquidaciones de sueldos y contratos laborales (justo por la fecha específica) y no quise irme con la guitarra a cuestas a trabajar (además que iba a estar a las corridas para estar libre en ese horario).
La realidad es que el viernes anterior el 25 de julio estuve en el lugar elegido en similar horario y me preparaba para la situación, pero sufría horrores con el intento.


Una señorita sola es la que se interesó de asistir (la conocí hace un mes en internet en una cuenta Tagget que tengo casi inutilizada y le dije el lugar y que le iba a confirmar mi asistencia. En la mañana del viernes 1ro. le envié un mensaje en el que le decía que me resultaba imposible. Ella es una entusiasta admiradora, aunque por mis preguntas veo que no escucha mis canciones, pero igual se interesa y me dice que le avise de mi próxima aparición que ella quiere concurrir.
El viernes 1ro. a las 18:10 hs me liberé de las tareas contables y como estaba a 10 cuadras del lugar fijado me fui caminando un poco pensando que quizás mi admiradora concurriría y otro poco para tener una presencia física en el lugar, hacer algún tipo de pedido de ayuda mental, prepararme mentalmente para acometer mi aparición en poco tiempo.
A las 18:25 hs. ya estaba allí, había comprado 9 facturas, me senté y mientras compartía mi comida con unos niños menesterosos, pedía ayuda mentalmente y observaba si aparecía Sonia y sufría y sufría porque proyectaba que tocaba la guitarra en público y no dejaba de causarme una sensasión de cierta intranquilidad. Se me venía el mundo encima. Sufría peor que si estuviera tocando la guitarra. Estuve cerca de una hora, comí 3 facturas, me quedaban 3 facturas que al retirarme se las di a otros necesitados que estaban en la zona.
Estoy tocando en algunos momentitos en el garage de casa y me siento mas suelto, es como que voy mejorando el nivel. Cada vez estoy mas cerca de tocar en la vía pública, pero ahora hace mucho frío en Buenos Aires y tendría que comprarme un equipito con una batería.
Aunque no canté, no llevaba la guitarra, pero el 1ro. de agosto me presenté.
A la noche intercambié unos mensajes con esta señorita admiradora y entendió mi imposibilidad, lamentó no haber ido (porque ella está a 15 minutos del centro) y sus últimas palabras fueron, vamos pila, pila, para adelante que yo te voy a apoyar, pila, pila.
Me causa gracia el uso de la palabra pila, si es verdad pila o batería necesito para sonar en publico al no poder enchufar en la linea corriente de electricidad mi amplificador.

11 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Tan querido Andrés:

Eres un amor terrenal, siempre comprometido con la humanidad, con el dar....no me cansaré jamás de reiterarlo.

Gracias por tus palabras, llenan mi conciencia.

Besos de verano, Monique(hilandera de sueños)

Grace dijo...

Quedé impresionada por tu relato.
Esas cosas nos ocurren.
Me sentí identificada, tantas veces, a los que tratamos de ir, siempre, un poc mas allá de nosotros mismos.
Te felicito, por haber estado en ese lugar, es un gran paso.
Escuché las canciones en purevolume.
Me transmitiste paz. Y, es mucho, ya que estoy atravesando una crisis profunda.
Adoré lazos de amor.
Seguí adelante!
Muchas gracias por las canciones y por tu relato. Besos.

A. M. Vermon dijo...

Monique, que lindo que tu escuches mi obra!!!
Los sueños se entretejen para hacerse realidad y aveces un día de desencanto o dolor incendiamos lo que hemos tejido durante semanas, por eso a veces lo que perdura es lo que deja de estar en nuestras manos.
(Hoy no tengo undía feliz del todo).
Besotes para vos Monique linda.

A. M. Vermon dijo...

Grace:
Por fin me escuchastes, me interesa tu opinion.
"lazos de amor", esta buena como musica, a mi me gusta, como letra fue hecha en forma automática, sin demasiada racionalizacion y en alguna medida de lo que hablo sin saberlo es que el mundo racional es el mundo frío de lo que se cree saber y en realidad no se conoce nada y el mundo intuitivo es el mundo del amor y la felicidad, que nos exige el peaje de la pureza de corazón.
Creo que algun día voy a cantar por la calle y ademas voy a poner un plato para recaudar fondos, es que el artista merece tener ingresos económicos, tendre que estirar los límites, siempre hay una excusa, pero es que ahora hace mucho frío en Buenos Aires y mi corazón esta congelado, para salir a la intemperie de la calle.

Abril Lech dijo...

Me hiciste reir con el final. Y me dió ternura que estuvieras allí con las facturas. Andrés, yo creo -de corazón y con toda sencillez- que tu maestro te diría que repases el tema de las expectativas.

Todo llega cuando tiene que llegar, hay un tiempo necesario que madura las mieses y respetarlo es parte de la sabiduría.

Forzar es fracasar, la intuición es la que guia, orienta, fija fechas y arregla todo el universo para que los planetas se pongan a tu favor.

Las fechas finalmente son relativas. El tiempo es circular y los sucesos... ¿buenos? ¿malos? Quién sabe!

El intento, las ganas, los objetivos y el deseo es lo genial de todo esto. En eso estoy de acuerdo con tu admiradora y con Grace: PILA!

:-)

A. M. Vermon dijo...

Gracias Abril, tu comprensión es vasta como el océano.

Yo que soy cangrejito/leon cardinal, ahora estoy atravesando período de permanecer alejado del mundo.

Palmoba dijo...

Andrés!! Como, aún no fuiste a cantar?? a que tanto reparo si tyu sabes que lo haces bien?? a que tanto esfuerzo si no haces la última avanzada??

Hazlo. Por que quieres, porque puedes!!

Cuidate.

Palmoba dijo...

Andrés!! Como, aún no fuiste a cantar?? a que tanto reparo si tyu sabes que lo haces bien?? a que tanto esfuerzo si no haces la última avanzada??

Hazlo. Por que quieres, porque puedes!!

Cuidate.

Abril Lech dijo...

Pasé a ver a mi cantautor favorito :-) Y me recibió su voz en la ausencia. Imagino que estarás trabajando demasiado. Te dejo un beso...

A. M. Vermon dijo...

Palmoba:

Aun no fui a cantar, mi ánimo es regular.
Estoy cantando en casa y avanzando en la interpretación a años luz. Tambien con la armónica me estoy defendiendo, me lanzé de lleno a la armónica.
Cantar en casa es mi oxígeno, no estoy haciendo canciones porque no puedo invertir el tiempo, la atención, la energía que no tengo.
pero mejorando mucho en la interpretación.
gracias, Paloma linda!!!!!!!!!

A. M. Vermon dijo...

Abril,
la vida me está maleando.
estoy contento con mi calidad interpretativa y mi armónica un aditamento lindo.
gracias!!!!!!!!!!!